jueves, 21 de agosto de 2014

Brasil (Critica)

Brasil


“No se puede ir por la vida como un caballo desbocado”
María Ucedo, junto a Ana Frenkel, logran llegar al publico con una  preforman donde ponen toda la destreza de lo físico y lo psíquico.
Van desde  mostrar una imagen femenina y maternal hasta arrebatarle con  expresiones y miradas, una carcajada  al público, se lo invita a  ser parte y cómplice de la obra y meterse en la piel del personaje.
Si bien al principio puede verse una mirada puramente femenina, esa mirada se va diluyendo cuando va tocando temas como la duda y las indecisiones que todos tenemos tanto hombres como mujeres. Como dice en escena María Ucedo “Vivimos en un constante sentido de perdida”, comparando la perdida interior, con la perdida de las piezas dentales, donde el publico se va haciendo cómplice con el relato.
María Ucedo muestra su experiencia en el escenario como bailarina, para desarrollar cada una de las situaciones por donde va pasando el personaje. La Danza  acompañada de la musicalización, y   una iluminación tenue por momentos y audaz en otros, nos muestra la experiencia de todos los responsables de montar  la obra.
Se puede decir que Brasil, es uno de esos trabajos donde el espectador va encontrar mucho de si. Podemos ver al público al finalizar la entrega que ovaciona tanto con gestos y aplausos a María para felicitarla y se queda compartiendo y cambiando opiniones de lo que ha terminado de ver, y oír.
De todos modos quizá nos falto algo de baile para aquellos que estamos  acostumbrados a ver a su interprete en todo su esplendor, en la época del grupo “El Descueve” Donde alguna vez fueron invitados por El grupo “De la Guarda”. Pero no menos interesante, su trabajo.
Aquellos amantes de esta disciplina, le sugerimos que vayan con todos los sentidos activos, para disfrutar 60 minutos intensos de pasión escénica.
Ciudadad Autonoma de bs. As 03/03/13
Beatriz Carreira Perez
Mov:0111556513501
Twitter: @BeatrizCarreira

Facebook: facebook.com/bcarreiraperez

El Hombre


El Hombre 



Quiero un Hombre que camine a mi lado, que no acelere su andar, pero que tampoco se quede detrás.
Quiero un hombre que pueda ver hacia delante, donde se dibujan las ilusiones de a dos, donde se compartes proyectos y se realizan sueños.
Quiero un hombre, que no me observe a donde miro y se detenga en mis ojos. Quiero un hombre que mire hacia el mismo lado que miro yo.
Quiero un hombre que sienta, que sus sentimientos vibren en su ser.
Que no juegue a Amar, que ame, que no apueste, que sienta.
Quiero un Hombre que me Ame.
Escrito y Publicado 28/05/2014 La Gata Maya


YO NECESITO

Yo Necesito






Dedicado al único hombre que dejo una marca en mi vida y en mi  corazón. Los amores a veces nos hacen sufrir, y nos enseñan que no siempre estar enamorado es sinónimo de Felicidad. Hay personas en la vida que necesitan y valoran el amor que se les brinda, pero también existen personas que jamás sabrán cuanto fueron amadas sin condiciones……
(J. A. Ramos, quince años de Amor. Muchos felices, otros no tanto)
Escrito y publicado por La Gata Maya








Un hombre le hace a una mujer la siguiente pregunta:
-¿Qué tipo de hombre estás buscando?
Ella se quedó un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó:
-¿De verdad lo quieres saber?
Él respondió:
- ¡Sí­!


Yo necesito un hombre que luche por su individualidad, que tenga la libertad para salir a volar y
regresar responsablemente a su nido, porque enriqueciéndose a sí mismo tendrá algo maravilloso que regalarme cada día.

Yo necesito un hombre lo suficientemente sensible para que comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer. Yo estoy buscando a alguien que yo pueda respetar. Partiendo del respeto que él mismo se gane con el trato, el amor y la admiración que me dé. Dios hizo a la mujer para ser la compañera del hombre.

No para ser menos o más, sino para que juntos forjen una vida en donde la convivencia los lleve a la felicidad.

Si existe un hombre así, eso es lo que yo busco.


Cuando ella terminó de hablar lo vio a los ojos, él se veía muy confundido y con interrogantes.


El le dijo: estás pidiendo mucho


Ella le contestó: Yo valgo mucho!!!


Por la Gata Maya 2006
Publicado para Alumine, Pcia de Neuquen
Fuente Anónima



SONRISAS

Sonrisas




Primer Parte

Mi vida trascurría entre trabajar, y entrenar todos los días para vencer cada desafío que me iba exigiendo en este amor que tengo por el ruminng, y poder llevarles alegrías a los chicos de   "Por cada Km, un alimento para un chico que lo necesita" Correr es una forma de expresar y dar Amor.
 Mantener mi cabeza y mi cuerpo en movimiento. La frente siempre en Alto, para que la corona no se caiga.
Pero un día, el esposo de mi amiga mariana, Carlos, me llamo y dijo con vos muy imperativa, necesito que vengas a casa a las 19hs. Yo sin discutir, la orden, conociendo a Carlos sabía que realmente me necesitaba para algo.
Llegue puntualmente a las 19hs, tal me lo había pedido. Cuando llegue vi preparativos y me dijeron; vamos a salir. Hasta el momento no entendía nada, pero bueno, tampoco tenía nada más que hacer, ni nadie que me estuviera esperando.
A las 20hs, me dijeron tenemos que ir a Petecos, un bar de Devoto, que esta situado justo al frente de la Plaza de devoto. Yo seguía sin preguntar, la verdad, me daba exactamente lo mismo.
Cuando llegamos a la puerta, apareció un muchacho, estatura media, delgado, con una sonrisa que me encanto. Me lo presentaron como Martín, Me llamo la atención, que se fijara en mis piernas. De las cuales debo decir que estoy orgullosa, son el producto de mucho entrenamiento. Y si alguien las mira, y admira,  me da a entender que eso se nota.
Tuvimos una velada, realmente encantadora. Conociendo a un ser que parecía congeniar en muchos aspecto, con mis gusto..
La música, las obras de teatro…..parecía esa persona que estaba esperando, que existiera, no  era un sueño. Recuerdo que comimos una picada y tomamos café. Y la noche iba avanzando cada vez más, y a diferencias de otras veces, no estaba aburrida, quería seguir hablando y conociendo a ese ser, sin intención, solo conocerlo.
El lugar, ya cerraba, era momento de irse, cuando salimos, nos despedimos, y a pesar que sabía dónde vivía, eso  siempre fue un obstáculo para todo aquel que me conocía por primera vez, Temperley, es un barrio en la zona sur del gran Buenos Aires, unos 35kms de Cap. Fed.……..Así y todo se ofreció a llevarme, lo cual me sorprendió mucho. Creo que fue una de las cosas que me atrapo, que no pusiera excusas. Todo lo contrario,  podría a verme dejado  en la casa de Mariana.
Conocía el camino, eso también, fue sorprendente. Cuando íbamos en camino, me pregunto sobre mi vida. En esos instantes, me pasaron mil cosas por la cabeza, sinceramente, no quería hablar sobre el tema, pero no quería ser grosera.  Mientras pensaba que decir, sin ninguna ganas de contar una historia de sufrimiento y desilusiones, me dijo ‘no quiero que me cuentes nada del pasado, quiero conocer a la mujer que tengo enfrente y seguramente, tengo mucho para descubrir’. En se momento sentí que estaba frente a un ser excepcional. Tengo que reconocer, que me lleno de luz y fantasías. Al llegar a la puerta de mi domicilio, me pidió el teléfono, y  me volvió a reiterar, que le gustaría conocerme.
Los días pasaron, yo estaba preparando, los 21k, y los 42k de la Pcia de buenos 2012, dos carreras muy duras y donde me jugaba mucho, no solo superarme a mí misma, también conseguir una sala de juegos para una Escuelita del chaco, y mi cabeza solo podía pensar en eso, nada más.
Llego el día, corrí los 21k, muy feliz por haber cumplido con el objetivo. Volví a casa llena de Alegría, comí y me acosté agotada. No recuerdo en que momento, pero entro un mensaje al celular, donde alguien me preguntaba, como te  fue?. Cuando vi el mensaje, conteste bien, gracias, pero no se quien sos. No había agendado su número. Creo que no creí, o no confié, que volviera a tener algún contacto. Lo agende como Amigo de Carlitos, que meses después esto me trajo un reproche, tuve que cambiarlo.
Días después, volvió a contactarse, me invito a salir,  ese día, yo  tenía un curso en la Universidad. Me dijo no hay problema, estaré ahí a la salida, en la puerta. Fue exactamente literal,  el mensaje. Salí  del curso, y estaba estacionado con su auto en la puerta, la diferencia que en ese lugar,  se encontraba una parada de micros.
Me llevo al café Tortoni, un lugar en Bs. As con mucha historia( El Café Tortoni, ubicado en el 825 de la Avenida de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su nombre casi sin dudas procede del que fuera a fines de s. XIX célebre Café Tortoni de París. Durante casi un siglo el Café Tortoni porteño-argentino es el más representativo del espíritu tradicional de la dicha avenida de Mayo, y es ya una leyenda de la ciudad de Buenos Aires. En tal café funcionó la peña literaria de mayor predicamento de Buenos Aires, liderada por el pintor Benito Quinquela Martín)
En la actualidad sigue siendo un lugar de difusión cultural y turístico por excelencia.
 Donde me siento muy a gusto, Amo ese lugar. No siempre tengo oportunidad de ir. Disfrute la salida y también de su  charla. Y vi que el también, disfrutaba del tiempo y el espacio que nos estaba rodeando.

La idea era,  desde ese lugar, me  llevaría a mi casa. En el momento, que  me estoy acomodando en el asiento del auto,  colocándome  el cinto de seguridad del mismo,  acomodaba mi bolso, todo como siempre quería hacerlo yo, sin ayuda de nadie. Me dice muy pausadamente, deje que la ayude por favor, cuando se acercó me robo, un beso. Sentí que fue el beso más lindo que me dieron en mi vida. A mis 46 años sentí mucha vergüenza y miedo. Pero como me dijo el, viste, no duele.
Cuando me dejo en la puerta de mi casa, volvió a robarme otro beso, sentí lo mismo, vergüenza y mucho miedo. Miedo, porque sabía que se estaba abriendo una puerta hacia lo desconocido!
Los hechos y personajes son ficticios. Cualquier similitud, con la realidad es pura coincidencia.
Esta Historia continuara…………..














Esto fue Escrito y Publicado por La Gata Maya en diciembre 2012