Brasil
“No se puede ir por la
vida como un caballo desbocado”
María Ucedo,
junto a Ana Frenkel, logran llegar al publico con una preforman donde ponen toda la destreza de lo
físico y lo psíquico.
Van
desde mostrar una imagen femenina y
maternal hasta arrebatarle con
expresiones y miradas, una carcajada
al público, se lo invita a ser
parte y cómplice de la obra y meterse en la piel del personaje.
Si bien al
principio puede verse una mirada puramente femenina, esa mirada se va diluyendo
cuando va tocando temas como la duda y las indecisiones que todos tenemos tanto
hombres como mujeres. Como dice en escena María Ucedo “Vivimos
en un constante sentido de perdida”,
comparando la perdida interior, con la perdida de las piezas dentales, donde el
publico se va haciendo cómplice con el relato.
María Ucedo
muestra su experiencia en el escenario como bailarina, para desarrollar cada
una de las situaciones por donde va pasando el personaje. La Danza acompañada de la musicalización, y una iluminación tenue por momentos y audaz
en otros, nos muestra la experiencia de todos los responsables de montar la obra.
Se puede
decir que Brasil, es uno de esos trabajos donde el espectador va encontrar
mucho de si. Podemos ver al público al finalizar la entrega que ovaciona tanto
con gestos y aplausos a María para felicitarla y se queda compartiendo y
cambiando opiniones de lo que ha terminado de ver, y oír.
De todos
modos quizá nos falto algo de baile para aquellos que estamos acostumbrados a ver a su interprete en todo
su esplendor, en la época del grupo “El Descueve” Donde alguna vez fueron
invitados por El grupo “De la Guarda”. Pero no menos interesante, su trabajo.
Aquellos
amantes de esta disciplina, le sugerimos que vayan con todos los sentidos
activos, para disfrutar 60 minutos intensos de pasión
escénica.
Ciudadad
Autonoma de bs. As 03/03/13
Beatriz
Carreira Perez
Mov:0111556513501
Twitter: @BeatrizCarreira
Facebook: facebook.com/bcarreiraperez
No hay comentarios:
Publicar un comentario