lunes, 7 de marzo de 2016

Disfrutar de nuestro yo interior.


Las Ventajas de Estar solo de vez en cuando


Hoy leí una critica, un poco maliciosa, sobre estas imagines y que representa para cada uno de nosotros. Sobre todo para la mujer.
 Estar solo de vez en cuando, no es sinónimo de estoy Soltera, que Felicidad, o hago lo que quiero, por que estoy solo o sola.
En lo personal, es el significado de esos momentos que uno toma para su yo interior y   no quiere compartirlo. (Quizás mañana, te cuente que hice).  Pero son esos momentos mágicos, en los que uno intenta verse y disfrutar de su propia compañía. Verse sin la  necesidad de un espejo, ver su YO interior







instagram:@bettycarreira



Día Internacional de La Mujer

8 de Marzo día Internacional de la MUJER

Cuando en el mundo se conmemora el día internacional de la mujer, pocos saben o recuerdan el sangriento origen que tiene la fecha, la cual recuerda un trágico hecho que conmocionó a la opinión pública mundial .Este día conmemora a las revolucionarias pioneras, las indignadas, las emigrantes y las que pedían mayor equidad en la vida conyugal y en lo laboral. Las que demandaban ser mujer.
....El día de la mujer, son todos los días. Y se celebra con la actitud, hacia ella.

. Alicia Moreau de Justo (1885-1986)Es la precursora del feminismo en La Argentina.

Victoria Ocampo (1890-1979)reconocida opositora al gobierno de Juan Perón,

. Juana Azurduy de Padilla (1781 - 1862)En 1805, y juntos a su esposo, se sumaron a las guerras independientistas que comenzaron en Chuquisaca y La Paz en 1809.Con la Revolución de Mayo en Buenos Aires, los esposos se unieron a partir de 1811 al Ejército del Norte para combatir a los realistas del Alto Perú y en 1812, ya con cuatro hijos, ambos se pusieron a las órdenes del general Manuel Belgrano, nuevo jefe del Ejército Auxiliar del Norte, quien le obsequió su sable en reconocimiento y admiración.

Eva Duarte de Perón (1919-1952)Evita exigió la igualdad de derechos para hombres y mujeres y en particular el sufragio femenino.

Faltan muchas mujeres importantes que nos marcaron como sociedad. Solo hice un breve recorrido por nuestra historia.

Fuente "Mujeres Tenian que Ser" 
Autor: Felipe Pigna

instagram:@bettycarreira