jueves, 16 de abril de 2015

Conjunto de buenas Acciones

Cuando se suma la acción con el corazón


Soy una convencida que cuando se suma una buena acción, y el buen corazón, se logran buenas actitudes y se producen, situaciones que llenan el alma.
Hoy a la noche mientra esperaba el ómnibus, un chaparon cubrió la avenida y el cielo no dejaba de llorar, quizás por tanta maldad que venimos cometiendo los humanos...
A un costado, sentada sobre el lumbral de un local cerrado. Estaba sentada una chica, de unos 24 años. Se la vía cansada.
Entre el viento, y una llovizna, paso un perrito asustado, se lo notaba bien cuidado, de donde vendría, cual habrá sido su hogar?. La chica lo llamo, lo comenzó acariciar, y el perrito se acurruco en su espalda, esperando protección. Había encontrado, un humano que le estaba ofreciendo cariño.
Mientras veía la escena, pensaba, nunca le niegues, una caricia a un perro callejero, quizás sea la ultima que reciba.
Estuvimos un rato largo, esperando la llegada del ómnibus, en medio del soplo del viento y la lluvia cada vez mas fuerte. 
Como abandonar a ese animalito?, solo en ese lugar, cuando llegara el momento de partir?, era una de las tantas preguntas que se me iban cruzando, mientras seguía la situación.
El transporte se acercaba, la chica intento dejarlo en una caja, a salvo de la lluvia. Cuando se estacione el micro, la gente comenzó a subir, y el perrito con nosotros, por un instante, creí que el chófer del ómnibus diría algo, pero no, dejo al animal que subiera, y se dirigió a la parte trasera, esperando a su protectora.
Se acomodo en silencio, debajo de un asiento individual, y todos como cómplices, le dejamos el asiento a la chica, para que lo siguiera protegiendo.
Lo único que mi corazón espera, es que se sigan cuidando mutuamente, y que esta historia tenga un final feliz!
Baje del transporte en mi esquina de siempre, los mire, y vi la paz de ese animal, a pesar de la gente hablando, la gente que viajaba parada, el iba tranquilo con su protectora.
El buen corazón de la chica, y la acción del chófer, la complicidad de los espectadores, fueron los motores para contar esta historia.

Skype: bettynac 

Editoriales del Sur
Lic. en Periodismo 
La Gata Maya  13 de Abril 2015
Twitter:@BeatrizCarreira
Facebook.com/bcarreiraperez