miércoles, 11 de marzo de 2015

Una Sociedad con Jovenes, con sueños y Futuro!!!

Jóvenes, con sueños y Futuro 




Nos levantamos todas las mañanas, lo primero que hacemos como rutina, es prender el aparato de la Televisión, queremos saber del clima, como se encuentra la ciudad con respecto al trafico. 
Con toda esta información, tambien nos desayunamos con los conflictos políticos y nos indignamos con nuestros dirigentes, que pareciera que viven en otro país, sin ver las realidades de los ciudadanos, día a día. Peleas e internas que a vos como parte de esta sociedad, no te resuelve el llevar todos los días el pan a tus hijos a la mesa. De todos modos escuchas, te enojas y salís a la calle con el panorama del día.


Todos los días en algún rincón de nuestro país, se levantan adolescentes y ya no tanto, con muchas ilusiones y proyectos. Ayer sin pensarlo. ni imaginarme, me cruce en el colectivo, con un chico venia de Rosario, tendría entre 20 a 23 años muy educado, y muchísimas ganas de ser alguien en la vida.
Me quedo marcada una frase "Señora, quiero trabajar, y juntar dinero para poder comprar, mi casa", "Si, quiero sacrificarme hoy que soy joven, y juntar plata para poder tener a los 30 años mi casa".
No se su nombre solo se que venia de rosario, y que eran las 23:30 horas, tenia que ir a la Escuela de Policía, Vucetich, a rendir el examen para entrar en la Policía Bonaerense, quería llegar con tiempo. Vaya si iba llegar con tiempo, el examen era al otro día a las 7:00 de la mañana. Y nos encontrábamos a 40 minutos del lugar donde se tenia que presentar. Tenia aproximadamente, una espera de casi 6 horas.

cuando se bajo del medio de trasporte, se despidió de mi y otro muchacho con el que venia hablando con un Beso, se lo notaba, lleno de ilusiones y ansiedades por el camino que iba transitar.

Me quede pensando, cuantos chicos como el,  debe haber en este país, con las mismas ilusiones y anhelos. Tener un trabajo, poder estudiar, ser alguien en la vida. 




Depende de nosotros los adultos, mostrarles un camino, en donde la educación, y los valores, se transformen en el valor y el capital primordial para lograr esos sueños.
Ojala haya logrado, el comienzo de su camino, que la vida y la sociedad lo acompañen, a convertirse en una gran Persona.......


Skype: bettynac 
Editoriales del Sur
Lic. en Periodismo 
La Gata Maya  11 de marzo 2015
Twitter:@BeatrizCarreira
Facebook.com/bcarreiraperez