lunes, 25 de agosto de 2014

INICIATIVA


Iniciativa


Hoy caminaba por el centro Porteño de Buenos Aires,  en mi trayecto me cruce con chicos  de edad escolar, pidiendo limosna en las esquinas, adolescentes, niñas y niños, que deberían estar en la escuela.  Mujeres y hombres revolviendo los cestos y container de basura,  en vez de estar en un lugar de trabajo, donde se sientan dignos como personas. También me cruce con muchos animales que a semejanza de los humanos iban en busca de algo para comer y un lugar donde protegerse del frío.

 Mi Alma se llenó de tristeza, me di cuenta, que desde, donde me encontraba al Congreso de la Nación, donde se tratan o se  deberían  tratar las leyes, los gobernantes que elegimos con nuestros votos, la indiferencia es Total. Ni hablar de la Flamante casa Rosada, bien pintado, con  su frente  cercado, por sus rejas negras para que el pueblo no pueda acercarse.

En ese momento, viendo la similitud entre Humanos y animales, sentí mucha bronca, no porque  unos tengan más valor que otros, todo lo contrario. Porque, entendí lo que  está sucediendo.  Las cosas que pasan, y nos invaden día a día.   Nos enteramos, por los medios de comunicación, de la brutalidad hacia un animal, o el terror que vivió una niña de solo tres años que pelea por su vida en un Hospital. Y solo pude mirar al cielo y decir Dios, ayuda a los humanos, estamos peleando por una subsistencia que ni siquiera sabemos cuál es el fin.

Me encontraba en ese lugar para entrevistarme con una persona que va ser padrino de una escuela, realizando la donación de un salón para el cuidado de niños. Esto tiene que ver con el proyecto  "Por cada Km, un alimento para un chico que lo necesita". 

Cuando llegue al lugar del encuentro, estaba muy triste, y la persona que esperaba una campanita, se encontró con una mujer llorando, me pregunto que me pasaba y le conteste; Sinceramente, creo, que la sociedad debería tomar conciencia, en el peligro que nos encontramos. Se perdieron los valores y el respeto a la vida en todas sus formas. El Sr, de quien les hablo me miro, y me dijo: No estés triste, estas comenzando un camino y como tal, vas a tener que luchar y trabajar mucho, para llegar al lugar que te propusiste.
Saben, respire y volví a sonreír, es verdad, cuando comencé esta idea, no sabía a donde, me llevaría  el camino,  era incierto. Pero hoy ya comienzo a marchar, y transmitirles a otros el trabajo.
Nunca pensé que sería fácil, pero sé que se puede.

Luchemos por los valor y la vida en todas sus formas!!!!!!
La Gata Maya 25/08/2014
Publicado para Editoriales del Sur



La Gata Maya tiene Facebook

La Gata Maya, tiene Facebook.

lagatamaya@facebook.com

Sueño

Sueño

Dicen "que cuando no podes 

dormir, es por que alguien esta pensando en vos. Y te tiene
atrapada en sus pensamientos".

Yo le digo, que deje de pensar en mi y que me devuelva el sueño.

La Gata Maya