miércoles, 3 de septiembre de 2014

DISTANCIA

DISTANCIA




Nos dicen que los amores, no tienen distancia, que un sentimiento puede perdurar en el tiempo por la sola razón de existir.
Que pasa cuando cada fin de semana llega a tu vida, ese ser con el que deberías compartir tu vida?, las alegrías, las tristezas, lo cotidiano. Pero sabes que solo tenes dos días, y  volverá a  irse.

Jorge Luis Borges, dijo una vez.
 "La amistad, a diferencia del amor, no necesita la frecuencia de lo cotidiano.."


 Y cuando el amor, necesita de lo cotidiano?, de las simples cosas de compartir día a día, tu vida. La necesidad, de no mostrarte perfecta y ser vos, con tu mal humor y tus mañas adquiridas por la vida. Es en ese momento, donde pensas, esta persona es un pasajero en mi vida, y sinceramente, yo quiero un socio de aventuras y de momentos compartidos. Y si vamos más profundo, un socio para proyectar, para identificarte, de ver un futuro, hijos quizás, o solamente sentirte una familia conformada por el amor de ambos, el mirar hacia el mismo lado  los dos. Que la consigna sea mutua, no impuesta por alguna de las dos partes.

Por experiencia, sé que al principio te convences que es la relación perfecta, tenes toda la semana para vos, al cabo de 9 años como fue mi caso, comenzas a darte cuenta, que vivís con un extraño, que se va un lunes y con suerte vuelve el viernes a la noche o el Sábado.  Empezas a sentir y preguntarte, que pasaría si no regresa. Ya no sentís esa angustia cuando se va, ni esa pasión y alegría cuando regresa.

Salís todas las mañanas a ganarte la vida, sabes que lo único que te espera en tu casa es un perro, la televisión y la radio para no sentirte tan sola. No te animas a levantar el teléfono y llamar a una amiga, familiar, porque las preguntas son inevitables, pero todavía en vos no hay una clara respuesta. Sin embargo, sentís esa soledad, con el trascurso del tiempo te va comiendo por dentro, te va debilitando, amargando. Sacándote esa sonrisa que te hacia tan especial.

Y al cabo del tiempo, ese amor que sentiste, y lo viviste con una pasión desenfrenada. Ese mismo amor, se transforma en una necesidad de huir, de que no regrese más a tu vida. Que te deje caminar por otros senderos y buscar una nueva vida. Pero claro que esto siempre tiene un costo. Dolores, odios que se forman en cada uno,  eso que decíamos amar,  lo odiamos y ya no lo soportamos. Quisiéramos ser el genio de la lámpara para desaparecer a esa persona y pedir una nueva vida. 

El tiempo nos demuestra que todo es experiencia, debo reconocer que los dolores, la desconfianza que ingresa en uno es muy difícil de asumir, el tiempo hace su trabajo, y también las relaciones, que en el futuro se nos acercan.

Tengo que ser sincera y no puedo decir y aconsejar, se libre y búscate una pareja a 500km de distancia que serás Feliz.
La vida, no fueron pocos años 15, y los que viví sumergida en esta realidad, fueron 9 años, me enseño que en algún momento la ruleta gira, y te encontras frente a la verdad. Dos extraños que no se conocen en la vida cotidiana.

 La Gata Maya
Editoriales del Sur
03/09/2014