lunes, 11 de mayo de 2015

JARDIN ZOOLOGICO DE PALERMO. CREACION DEL JARDIN ECOLOGICO DE LA C.A.B.A.

PROYECTO DE LEY

CIERRE PROGRAMADO Y PROGRESIVO DEL
JARDIN ZOOLOGICO DE PALERMO.
RECONVERSION DEL PREDIO.
CREACION DEL JARDIN ECOLOGICO DE LA C.A.B.A.

Recordemos que el predio en cuestión perteneció a Juan
Manuel de Rosas quien en la década del 40, pero del siglo XIX,
hizo construir jaulas para alojar individuos de distintas
especies de la fauna autóctona; luego de la  derrota que
sufriera Rosas en la Batalla de Caseros, el predio en cuestión
se utilizó para diferentes fines, incluso fue sede de la
primer exposición agrícola – ganadera.
Recién en el año 1874 Sarmiento remite al Congreso un
proyecto para construir un paseo público que se denominaría
Parque 3 de Febrero, fecha de la mencionada Batalla de
Caseros. Ese predio fue inaugurado el 11 de noviembre de 1875,
con instalaciones muy precarias y un bajo número de animales.


EL PROYECTO DE LEY IMPULSADO POR SINZOO INGRESÓ A LA LEGISLATURA PORTEÑA

Todas las decisiones en relación al Zoo de Palermo se deben discutir en la Legislatura Porteña.
Toda otra medida sería inconstitucional. Por eso invitamos a los legisladores del partido oficialista que se sumen al tratamiento del proyecto de ley Jardín Ecológico ingresado a la Legislatura Porteña en el día , 29 de abril de 2015.
Ya hace un tiempo que venimos debatiendo este tema, que hace o que pretende enseñar un zoologico, donde tiene a sus animales en un encierro penoso, fuera de su habita natural. Alguien me dijo, enseñar; esa no era la respuesta adecuada. Que enseñamos, que podemos marginar y destruir los derechos del otro. Que podemos ver la pena con las que nos miran, los animales, cuando nos acercamos, en muchos casos he visto lagrimas en los ojos de  esos animales. No creo en esa educación, todo lo contrario. Creo que enseñamos a maltratar, y a denigrar a otra especie. Y por que no a denigrarnos a nosotros mismos como personas.
Ni hablar de la tristeza que se escucha, y lo saben bien aquellos que viven en Cap. Fed. si alguna noche o mas preciso, madrugada, a pasado por el zoológico y escucha los gritos de los animales, entre adormecidos por los calmantes y el llanto de no sentirse en su habita real.
Quien puede decirme que esta bien que el León se encuentre en una jaula, y no en su selva, quien puede decirme que el oso deba invernar en una cueva prefabricada por el hombre y no la que el fabrique, o quien puede decirme que esta correcto que al Hipopótamo lo este bañando regaderas y no el rió.
Alguien me dijo es para preservar la especie. Tampoco eso es cierto, si quiero preservar la especie no utilizo a los animales y los expongo como trofeos. Les trato de buscar la mejor forma de adaptación, para que no sufran el estrés de el desarraigo de su habita, no los expongo en una jaula.......así podríamos seguir preguntando y no coincidiremos con las respuestas.
Propuesta e invitación:
Esperamos que la manifestación pública efectuada por los referentes del oficialismo porteño, marque el punto inicial de un consenso para concluir con la anacrónica cárcel de inocentes que es el Zoo de Palermo. Será una digna reivindicación para tantas víctimas privadas de sus derechos que están esperando su liberación.
El 11/5/2015, a las 18.00 hs. en la Feria del Libro, se hará formalmente la presentación del proyecto de ley ‪#‎SinZoo‬ en el stand de la Legislatura Porteña, auguramos contar con la presencia de todo el equipo técnico del Gobierno de la Ciudad.
► Firmá y difundí la petición para convertir el Zoo de Bs. As. en un Jardín 

Estoy en total acuerdo, con su contenido y lo expuesto en el día de hoy. En el caso de los animales autóctonos, agregaría; que se trabaje conjuntamente con Parques Naciones....donde por experiencia, muchas veces falta personal idonio que colabore con los Parques. 
Participemos como ciudadanos

Entra en la pagina, informarte y participa. Ser ciudadano, es comprometerse en las causas que creemos y si logramos salvar una vida, estaremos salvando el futuro.


http://www.sinzoo.com.ar/

Skype: bettynac 

Editoriales del Sur
Lic. en Periodismo 
La Gata Maya  11 de Abril 2015
Twitter:@BeatrizCarreira
Facebook.com/bcarreiraperez