jueves, 4 de septiembre de 2014

En la ciudad de la Furia Soda Stereo


Gustavo Cerati

Crónica de una muerte,Gustavo Cerati


"Hoy 04 de septiembre del 2014, en horas de la mañana, el Dr. Gustavo Barbalace, director de la clínica ALCLA, confirma el fallecimiento, por paro respiratorio del paciente, Gustavo Cerati"

Gustavo, quien estuvo cuatro años en coma producto de un ACV, después de presentarse, en un show en Caracas, Venezuela, el músico argentino sufrió una descompensación por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica, al terminar la presentación. 

Tres días más tarde se confirmaría que ese malestar fue producto de un ACV. 

Fue llevado a quirófano, en reiteradas oportunidades, pero desde el primer día los médicos sabían que era casi un milagro que volviera a despertar.

Gustavo, nos dejó las letras de sus canciones. La ciudad de la furia, que nunca olvidaremos , su última presentación de Soda Stereo, con sus "Gracias Totales", frase que perdurara para siempre. 
Fue uno de esos chicos rebeldes que demostró que las cosas se pueden hacer.

Poniendo un poco de cronología de mi parte, creo que lo lloramos, hace cuatro años, cuando nos enteramos de la noticia y no lo podíamos creer. Gustavo, con toda la garra y fuerza para convertirse en el mejor, hoy está durmiendo, y  los médicos solo podían decir que un milagro lo despertaría.

Mientras tanto fuera de la clínica, el tiempo seguía su rutina diaria, y sus fans, las radios, seguían sonando sus canciones, pero Gustavo seguía dormido.

Hoy finalmente, después de cuatro años, como él lo decía, en una de sus canciones. "Me veras volar", y creo que cada 04 de septiembre, miraremos el cielo, y lo veremos volar.
Gracias totales, por la música y el arte.





La gata Maya
Ediciones del sur
04/09/2014